HABILIDADES
Repeticiones (sin presión)
Repetir y practicar las habilidades que se desean enseñar
PRESIÓN
Aumento de la dificultad
Aumentar la dificultad añadiendo un defensa que presione de forma controlada
ÉXITO
Usar estas habilidades en los partidos a máxima presión. Se debe entrenar con pequeños grupos para ir practicando.
Son tareas y juegos enfocados a mejorar la coordinación con el balón, apoyos, conocimiento y dominio de las distintas partes del pie.
Sin estas habilidades el juego es casi imposible. Esto enseña a comunicarse. Ejercicios y juegos para mejorar la precisión, la calidad del pase, el control del balón y el primer toque.
Amagos, Regates, Cambios de dirección. Ejercicios y juegos que estimulen la creación de espacios para enfrentarse a defensas agrupadas.
Para mantener la posesión y crear espacio y timings adecuados para pasar, correr o disparar. Esto enseña confianza y creatividad. Ejercicios y juegos de 1vs1 para mejorar la agilidad, cambios de ritmo y desplazamiento tanto con balón como sin él.
Atención. Sincronización. Valor. Concentración. Esto enseña responsabilidad. Ejercicios y juegos que mejoran el aspecto técnico de cara a portería. Fomenta la creatividad y la toma de decisión en el área.
Ejercicios que animan a mejorar el juego en pequeños grupos y especialmente el contraataque. Los juegos grupales no deben superar el 4vs4.